jueves, 31 de diciembre de 2009

EPILEPSIA, nuevas investigaciones

http://s3.amazonaws.com/lcp/budha/myfiles/epilepsia1.gif
La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas (células nerviosas) en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados, de forma repetitiva. A este padecimiento se le llama "ataque epiléptico". Para considerar epiléptico a alguien, los ataques deben repetirse con cierta frecuencia (ataques recurrentes). La epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento del cerebro; por esta razón, se trata de una afección neurológica



Según nuevas investigaciones se ha dado a conocer que la EPILEPSIA suele empezar desde el feto por la alteración del cromosoma 15. Llegaron a esta conclusión al realizar unos exámenes a personas sin la enfermedad, y a pacientes que la tienen, logrando notar la diferencia en el cromosoma.

Este problema hace que aparezcan distintos tipos de epilepsia entre la más común que es la EPILEPSIA idiopática generalizada; pero que además a parte de esta enfermedad puede hacer que broten otras como son el autismo, el retraso mental y la ESQUIZOFRENIA.

Las variaciones en el cromosoma 15 se deben al daño de algunas partes del mismo, lo que llega a dañar algunas zonas mentales de manera irreversible.

Este tipo de investigación está ayudando a que los médicos logren encontrar nuevos datos que permitan crear un tratamiento nuevo para combatir por completo la EPILEPSIA, ya que hasta el momento sólo se ha llegado a saber que el problema tiene componentes genéticos.

Es importante estar al día de los avances, porque sólo los médicos podrán descubrir nuevos métodos para luchar contra ciertas enfermedades, y en este caso, por la epilepsia, sin lastimar aún más la zona afectada, el cerebro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario