Científicos estadounidenses descubrieron que desactivando el gen RGS14 las ratas de laboratorio se volvían más astutas e inteligentes. Y bautizaron a ese gen (también presente en los humanos) como Homero Simpson
Parece que el gen RGS14 no es exclusivo de los roedores sino que también se encuentra en los seres humanos, lo que hace que el hallazgo abra una puerta a nuevas terapias que mejoren en el futuro el conocimiento, la memoria y el aprendizaje.
La investigación señala que la desactivación del gen Homer Simpson en ratas hizo que se moviesen con más destreza por laberintos y mejoraran su capacidad para recordar objetos.
Los encargados del estudio se preguntan por qué existe este gen en ratas y humanos, a la vez que aseguran que debe profundizarse más en el asunto ya que no se puede asegurar que un inhibidor fuese un remedio futuro para mejorar nuestra inteligencia.
En los humanos este gen activa la región del hipocampo conocida como CA 2, relacionada con el aprendizaje, la memoria y los nuevos recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario