viernes, 9 de abril de 2010

ACV

Sepa qué es el ACV, una de las principales causas de muerte en la Argentina

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, sufrío un accidente cerebrovascular y tiene la salud comprometida. Sepa los riegos de la enfermedad y cómo prevenirla.


El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, sufrió un accidente cerebrovascular y tiene la salud comprometida. Pero ¿en qué consiste esta enfermdedad? ¿Cómo se trata? ¿Cómo se previene?

El accidente cardiovascular o ataque cerebral es un tipo de enfermedad neurológica caracterizada por una brusca interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, lo que ocasiona diversos daños dependiendo del área del cerebro que se haya visto afectada. Se trata de una de las principales causas de muerte en la Argentina.

El Dr. Luciano Esposato explicó , que es muy importante conocer los síntomas para poder detectar el ataque a tiempo. Los más comunes son la repentina pérdida en la capacidad del hablar, parálisis corporal en la mitad del cuerpo y ceguera súbita.

Asimismo, es clave controlar los factores de riesgo. Estos son:

1. Hipertensión arterial: ocho de cada diez personas que en la Argentina tienen un ataque cerebral son hipertensos y un 80 por ciento de ese porcentaje no sabe que tiene hipertensión.
2. Diabetes
3. Antecedentes familiares
4. Cardiopatía
5. Colesterol alto
6. Envejecimiento
7. Consumo de alcohol
8. Trastornos hemorrágicos

Entre las medidas de prevención, se destaca:

1. Evitar los alimentos grasos; hacer una dieta saludable.
2. Hacer ejercicio en forma regular. 30 minutos al día si no tiene sobrepeso y entre 60 y 90 minutos si lo tiene.
3. Revisar la presión arterial al menos cada 1 a 2 años, especialmente si la hipertensión arterial es hereditaria.
4. Controlar el colesterol. Si está en riesgo de "ACV", el colesterol "malo" debe estar por debajo de 100 mg/dl.

1 comentario:

  1. Mmm... tu blogger es interesante la entrada me ha gustado, gracias por los consejos. Dios nunca imaginé que pudiera existir una enfermedad tal... Bueno ahora me debo ir, besos!

    ResponderEliminar