domingo, 3 de enero de 2010

LITTLE WING






Little Wing

She’s walking through the clouds
with a circus mind that’s running ’round.
Butterflies and zebras and moonbeams
and fairy tales;
that’s all she ever thinks about.
Riding with the wind.
When I’m sad, she comes to me
with a thousand smiles she gives to me free.
It’s alright, she says, it’s alright.
Take anything you want from me.
Anything.
Fly on, little wing.

Pequeña ala

Ella camina entre las nubes
con una mentalidad circense errática.
Mariposas y cebras y rayos de luna
y cuentos de hadas;
eso es todo en lo que ella piensa.
Cabalgando con el viento.
Cuando estoy triste, ella viene a mi lado
y me regala un millar de sonrisas.
Todo va bien, dice ella, todo va bien.
Toma lo que quieras de mí.
Lo que quieras.
Vuela, «Pequeña Ala».




Comentario de Jimi Hendrix:

"’Little Wing’ es como una de esas bellas muchachas que vienen a veces. Podrán estar idas o algo traspuestas, pero cada uno tiene derecho a sus propios desahogos o a sus propias creencias. Recorres la ciudad en busca de bebidas y fiestas, haces tu actuación. Estas chicas preciosas se acercan y te entretienen. Te enamoras de verdad de ellas, porque es el único amor que puedes tener. No siempre se basa en el aspecto físico. Te dicen algo en realidad. ‘Little Wing’ era una chica muy dulce que se acercó y me ofreció su vida entera y más si yo hubiera querido. Pero imbécilmente no pude concretarlo, así que sigo viajando de un lugar para otro".




Little Wing" es una canción escrita por Jimi Hendrix. Él grabó la canción en el álbum de 1967 Axis: bold as love. Se ubica en el puesto 357 en la lista de la revista Rolling Stone de las "500 mejores canciones de todos los tiempos", y ha sido versionada por numerosos artistas, en particular, Derek and the Dominos,"Stevie" Ray Vaughan, Sting, John Mayer, Toto, Skid Row, Pappo,entre muchos otros.

Little Wing se toca usando un único acorde / melodía de guitarra que Hendrix usa con un estilo desarrollado durante sus primeras actuaciones en su carrera con bandas de ryhthm and blues. En este estilo, la guitarra suena como si se está tocando en dos partes. Esto se hace por tocar simultáneamente múltiples notas complementarias, a menudo piezas de acordesque sigue con, un cambio de nota dentro de la cuerda para crear un efecto de melodía.













No hay comentarios:

Publicar un comentario